¿Pero qué hacemos con esa vocecita que nos hace dudar de nosotros, nos victimiza y nos llena de carencia? ¿Qué puedo hacer para mandarla a volar? ¿Cómo puedo convertir a mi peor enemiga en mi mejor amiga? Son preguntas que yo misma me hecho desde hace mucho tiempo.
El día de hoy les voy a contar lo que me ha permitido poco a poco transformar o acallar un poco toda esta negatividad, es un proceso largo pero lo importante es empezar y trabajar en ello por el resto de tu vida.
Sustituye un pensamiento por otro: cuando toda esta vibra negativa empieza a apoderarse de ti ¿Por qué no pensar en lo lindo que está el día, en toda la gente maravillosa que te apoya en tus proyectos, en tu familia o en proyectar lo que quieres a un futuro?
Habla contigo: cuestiónate ¿Por qué te sientes de esa forma? Regaña a tu propia mente que siempre está lista para criticar pero... ¿Para recordar tus logros también lo está?
Vive en el presente: deja fluir el pasado, lo que pasó ya no tiene importancia en tu vida, vive el hoy, comienza a proyectar tu mañana con imágenes, frases, afirmaciones o lo que te haga feliz y te motive cada vez que lo veas.
Agradece: los pequeños logros, tus proyectos, tu vida, todo lo que tienes.
Realiza un plan de acción: ¿Qué te puede ayudar a alcanzar lo que quieres?
Aprende a meditar: la meditación es una forma increíble de equilibrar y calmar la mente cuando le da por ser pesimista, solo relájate.
Muévete: si puedes practicar un deporte que te haga feliz, que te haga olvidar y que no esté vetado por el COVID-19 ¡Genial! Si no, realiza ejercicios de yoga en casa, sal a caminar un rato o simplemente dedica tiempo a una actividad que te guste hacer.
La vida no es perfecta, oblígate a cambiar tus pensamientos, es complejo, difícil, pero al final es mucho mejor que vivir enojado, con baja autoestima, convertido en una gran maraña de estrés y viendo todo negro.
Es hora de mandar a volar toda esa negatividad, si estás pensando cosas como "quiero hacer esto pero no soy capaz" o "no soy suficientemente bueno" frena ese pensamiento, dile “tú no eres bienvenido", haz un home run y sácalo de tu mente.
¡Espero que les haya gustado! 🥰
Síganme por Facebook, YouTube e Instagram, creemos juntos una gran comunidad de personas positivas, alegres, seguras de sí mismas y empeñadas por vivir la vida al máximo.
Un abrazo, Mariana 💙

Comentarios
Publicar un comentario