Estar atrapados en casa no es de lo más agradable pero tampoco es una excusa para dejarnos invadir por el aburrimiento, ciertamente es complicado pero con un poco de imaginación y actitud podemos mantenernos ocupados, en forma, saludables y fuertes tanto física como mentalmente.
Por eso el día de hoy me gustaría compartir con ustedes algunos consejos que en lo personal me han funcionado de maravilla para llevar estos días de encierro.
1: Hacer ejercicio: No necesariamente tiene que ser una sesión intensa tipo HIIT, en lo personal un poco de estiramiento en las mañanas es mucho más tranquilo, suave y te dejará increíble para iniciar el día, también tenemos la opción de seguir entrenamientos por YouTube o Instagram así que realmente no hay excusa para no hacer un poco de ejercicio es cuestión de actitud y de querer hacerlo.
2: Leer un libro: Los libros pueden ser una excelente compañía ya sea para aprender algo nuevo o para sumergirse en un mundo de novelas, fantasía y dramas.
3: Despejar el espacio: Aunque suene fastidioso y requiera de una gran fuerza de voluntad la verdad es que limpiar y ordenar es importante para un buen estilo de vida, muchas veces guardamos muchos papeles y documentos que no utilizamos o que de cierta forma nos traen malos recuerdos, así que eliminar absolutamente todo esto me parece importante para sacar lo viejo y dejar que entren cosas nuevas.
4: Aprender nuevos idiomas: ¿Alguna vez quisiste aprender o mejorar en un idioma? Pues si eres como yo estoy segura de que si, el problema es que nunca hallamos el tiempo para hacerlo y vamos poniendo las mil excusas para finalmente no hacerlo.
Para aprender nuevos idiomas o mejorar en ellos existen páginas muy buenas como Conversation Exchange en el que puedes contactar con personas de todo el mundo y entablar conversaciones, también está la Deutsche Welle, BBC Learning English y TV5 Monde así que si tienes el tiempo aprovecha para cumplir esa meta o cualquier otra que tengas de una vez por todas.
5: Juegos de mesa: ¿Recuerdas las horas que pasabas jugando con tus hermanos o amigos algún tipo de juego de mesa?
Si vives con alguien desempolvar y sacar a la luz los juegos que tienes guardados es una gran opción, Jugar es algo que nunca debemos olvidar, volver a ser niños es importante de vez en cuando.
6: Manualidades: Para muchos esta es una excelente opción, personalmente nunca se me han dado muy bien pero en definitiva son actividades entretenidas, así que si estas aburrido en casa busca un tutorial en YouTube, estoy segura de que puedes hacer grandes cosas.
7: Ver películas: En definitiva soy una aficionada a las series y películas en Netflix pero también hay otras plataformas streaming muy buenas como Retina Latina para ver cine Latinoamericano, Filmin y DocTv si te gustan los documentales, también contamos con la TV así que ve a preparar tus palomitas o maíz pira y disfruta de una buena película, pero OJO que no es para quedarse todo el día en ello.
Ahora sabes que hay muchas cosas que podemos hacer estando en casa para evitar el aburrimiento, no obstante tomar un poco de aire fresco es realmente bueno para nuestra salud física y mental, así que si puedes hacerlo no dudes en salir un rato solo trata de mantener las medidas de seguridad.

Comentarios
Publicar un comentario