¡Hey! El día de hoy me gustaría compartir con ustedes una entrada un tanto entusiasta y positiva para empezar la semana a tope, con mucha energía, espíritu de lucha y mucha actitud.
Todos nos hemos visto afectados de una u otra forma por las diversas situaciones económicas, políticas y de salud presentadas a lo largo de este año, por lo que sentirnos desanimados puede llegar a convertirse en una barrera que nos impide avanzar con nuestros planes, pero como dice el dicho, a mal tiempo buena cara.
En lo personal yo soy una de esas personas que intenta levantarse con ánimo en las mañanas y eliminar de mi mente todos los pensamientos negativos que pueden aparecer a machacarme la existencia, a veces puede resultar muy difícil, pero con el tiempo he aprendido que lo importante es buscar la perspectiva más adecuada para cada situación.
Hoy voy a compartir ciertos consejos que puedes probar para mantener una mejor actitud y asegurarme de que tengas una mejor semana sin importar lo que la vida tenga para ti. ☺
La actitud lo es ¡Todo!
Si tienes mala actitud entonces ya estás Jodido, nuestra actitud, disposición y valentía deben ser fuertes, no está mal sentirnos tristes y cansados de vez en cuando pues todos somos humanos, lo que está mal es quedarnos estancados, trabajar en nuestra actitud, autoestima, emociones es parte de querernos y apreciarnos.
¡Muévete!
Soy consciente de que los gimnasios están cerrados, pero ahora más que nunca deberíamos movernos, caminar, seguir clases en Youtube, Instagram, hacer estiramiento, Yoga o incluso Taichi, lo que sea para sentirnos bien física y emocionalmente.
Toma aire fresco:
Muchos tienen miedo de salir por el COVID-19 es totalmente comprensible, pero si no tienes ningún problema de salud no veo por que no puedas salir, muchas veces el miedo puede ser más fuerte que la enfermedad (en mi opinión) solo asegúrate de cumplir con las medidas de seguridad y sigue con tu vida.
Silencia o elimina todo lo que no quieras ver:
A mi me parece que este es un punto importante, puede que no todos estén de acuerdo conmigo pero me parece mucho mejor silenciar las cosas que no quieres ver y solo prestarle atención a las cosas que te inspiran, te motivan y te hacen feliz, claro que no puedes pretender evitar todo lo negativo, las personas pueden usar las redes para desahogarse luego de un mal día o una mala situación, no está mal de hecho yo misma tendía a hacerlo y en mi caso no estoy orgullosa de eso pero con el tiempo he logrado cambiar.
El punto es que si algo o alguien te molesta y no te hace sentir bien me parece que lo mejor es silenciarlo o eliminarlo.
Planifica tu semana:
Creo que iniciar la semana con un buen plan de ataque o una lista de objetivos y metas que quieres alcanzar puede llegar a ser muy inspirador e impulsarnos para seguir adelante con todo lo que nos hemos propuesto.
Escribir lo que quieres hacer es mejor que tener un montón de ideas dando vueltas en la cabeza, de lo contrario, siento que después estoy tratando de recordar cada cosa y se vuelve un lío.
Diseña una rutina:
Diseñar una rutina puede ayudarnos a interiorizar los hábitos que nos hemos planteado conseguir, nos da constancia, autonomía, confianza e incluso me parece que tener cierto orden hace que los días sean más productivos, honestamente yo sigo en proceso de crear una rutina pero cuando la cumplo siento que el día me rinde más.
Espero que todos tengan una excelente semana, llena de positivismo, alegría, productividad y tranquilidad.
Con cariño, Mariana ❤
Hoy me asomé y reencontré a Mariana en su ventana. Gracias por sus consejos para conservar el optimismo en tiempos de crisis.
ResponderEliminarSer positivo es muy importante para la vida 🤗
Eliminar¡Genial, Mariana! Gracias por los consejo.
ResponderEliminar¡Gracias Katia! Me alegra mucho que te haya gustado este artículo 🥰
Eliminar