Si lo piensan es realmente curioso como las cosas malas y los sucesos negativos transforman nuestra perspectiva de forma masiva acerca de la vida.
Me refiero a sucesos como el Covid 19 que te hacen querer compartir más tiempo con tus amigos y familiares en vez de estar conectado al celular, la tablet, el computador o excusarte de las mil formas porque tienes trabajo y cosas más importantes que hacer, pero a fin de cuentas ¿Qué es más importante que compartir con las personas que quieres?
Está claro que tenemos que trabajar es parte de la vida pero también es importante encontrar un balance entre nuestra vida laboral y la vida social, al final cada cosa depende de la otra, se que muchas veces las situaciones, el día a día se interponen en nuestros planes con amigos y familia pero honestamente la vida pasa muy rápido, puede sonar a cliché pero es verdad.
Incluso podría decir que hoy en día la "vida real" está en las redes sociales, porque pasamos más tiempo conectados en línea del tiempo que realmente dedicamos a estar presentes y conectarnos físicamente con las personas.
No estoy diciendo que sea malo, al contrario es ¡Buenísimo! Hoy en día gracias a internet todo es posible, parece que tenemos el mundo entero para nosotros, simplemente somos parte de un sistema conectado donde todo lo vemos asequible, las distancias se acortan y las posibilidades de compartir se incrementan pero no se compara con estar presente y disfrutar del momento.
Desconectarse de vez en cuando y "conectarse" con la vida real, esa que tiene personas de carne y hueso que puedes tocar, ver y oír es importante, en este momento es complicado por la cuarentena y por las medidas de seguridad puestas, pero una vez que superemos esta crisis deberíamos desconectarnos, levantar la vista del celular y sacar un poco de tiempo para reunirnos con familiares o amigos.
Pero encuentros de verdad, nada de encuentros fugaces de cinco o diez minutos, soy consciente de que vivimos en un mundo donde el trabajo u otros aspectos de la vida nos causan una gran presión y aceleración pero francamente deberíamos esforzarnos más para compartir con las personas que queremos, por estar presentes cuidando de la camaradería y la amistad.
Es una pequeña reflexión en la que he estado pensando últimamente y quería compartirla con ustedes.
Con cariño Mariana

maravilloso
ResponderEliminar¡Gracias! 😊
Eliminar