¿Has pensado ¿Por qué hago esto? ¿Qué sentido tiene? cada que trabajas un proyecto propio?
Cada proyecto, decisión y emprendimiento me causa inevitablemente estas preguntas que giran en mi cabeza en busca de una respuesta y estoy segura de que si eres como yo te pasará exactamente lo mismo.
La verdad es que muchos (yo incluida) somos realmente buenos críticos de nuestra vida, cuestionando siempre lo que hacemos o lo que queremos hacer, he aquí la importancia de marcarse objetivos claros en la vida.
El problema con esto, es que tendemos a marcarnos muchos objetivos al tiempo complicándonos la existencia, pero ¿Qué tal si nos marcamos solo unos pocos objetivos? ¿No crees que es más fácil?
De esta forma podemos centrarnos y poner todo nuestro empeño en ellos para conseguirlos, también es más sencillo si utilizamos la técnica SMART y los escribimos de forma específica, medible, alcanzable, relevante y nos marcamos una fecha en el tiempo para cumplirla, es una técnica de marketing pero ¿Por qué no aplicarla a nuestra vida?
La verdad es que ayuda muchísimo a mantenernos motivados mientras vemos nuestros avances que por pequeños que sean siempre serán significativos y nos ayuda a esforzarnos cada vez más por alcanzar la meta en el tiempo que establecimos.
Si no la logras en ese tiempo pues solo respira, felicítate por lo que has logrado hasta ese momento y continua para alcanzarlo, pero eso si, trata de abrir un espacio en tu agenda para cumplir con tu plan de acción y acercarte cada vez más a la meta que quieres lograr.
También es mejor dividir los objetivos en pequeñas metas, así evitamos que la cabeza se nos vuelva un lío completo y es más fácil para organizarnos.
Por ejemplo si lo que quieres es aprender un nuevo idioma con su gramática, pronunciación, vocabulario etc… Es más fácil separarlo por fases y dedicarle una hora o media hora a diario a cada uno de los temas, porque si no eso se puede convertir en un enredo que terminará por aburrirnos y esa no es la idea.
P.D. Márcate tus objetivos pero no te compares, compararte solo robará tu ánimo y entusiasmo, realmente no vale la pena, recuerda que sea lo que sea que te propongas o hagas siempre mereces sentirte orgulloso de ti mismo.
Un abrazo, con cariño Mariana.

chevere
ResponderEliminarMe hace muy feliz saber que te gusta 😊
Eliminar¡Gracias!
Buen planteamiento Mariana! creo es importante hacer esas reflexiones y escribirlas. Si me pasa que hago listas muy largas...voy a intentar simplificar!
ResponderEliminarVenusa me alegra mucho que te haya gustado el artículo. Siempre es importante reflexionar y marcarse objetivos que sabemos podemos lograr 😉
EliminarGracias por tu comentario 🥰