Para todos es bastante obvio que el mundo está completamente paralizado, estamos pasando por momentos complicados con el COVID 19, el aislamiento nos afecta a todos de muchas maneras tanto física como emocional y económicamente.
Estamos en modo supervivencia, lo más importante es mantenernos a salvo porque al parecer no hay nada más que podamos hacer y la situación presente puede alargarse por semanas, meses e incluso años.
Siempre podemos iniciar de cero luego de que pase toda esta situación, superando las pérdidas que el país y el mundo han venido sufriendo, pero difícilmente la vida va a ser igual a lo que era antes, no obstante dejando de lado este factor primordial, vemos otra gran preocupación en las personas, es la provocada por la incertidumbre de la situación económica y su posible colapso, nos preguntamos ¿Qué va a pasar con los pequeños empresarios? Con la gente que vive de sus negocios, las personas que tienen que pagar arriendo de locales y personal.
Honestamente no creo que a ninguno nos gustaría vivir o ver como las personas pierden sus empleos, tener problemas para pagar las facturas, alimentar a las familias o pagar sus casas.
Me parece importante resaltar y buscar la forma de apoyar a los pequeños empresarios locales que viven de sus empresas, es hora de empezar a valorar los productos locales y dejar de lado el imaginario de que todo lo extranjero es “mejor”, por eso estuve investigando y pensando en algunas ideas que podemos utilizar para apoyarlos.
1: Comprar en línea: Aunque las tiendas físicas hayan cerrado podemos mirar si de pronto podemos hacer los pedidos por encargo o preguntarles si podemos hacerlo, una variante de este podría ser pedir para llevar.
2: Tarjetas de regalo: ¿Qué pasa con las librerías, estilistas, diseñadores de moda, artistas y artesanos locales? Pienso que las tarjetas de regalo pueden ser una excelente opción para apoyarlos, tal vez preguntarles que si puedes comprarles una tarjeta de regalo o sugerirles que las ofrezcan en línea, me parece una bonita forma de apoyar el talento local.
3: Donar: Si se tiene la capacidad económica para donar, existen muchos lugares que seguro agradecerían la ayuda, hospitales u organizaciones benéficas, una búsqueda rápida en Google puede enseñarnos muchas opciones para hacerlo.
4: Contenido en línea: observar el contenido de personas en la red, comentar, decir que te gusta, compartir, ver el contenido completo y darle a entender a las personas que disfrutaste de su contenido con acciones pequeñas pero que seguro mantendrán animado a la persona que lo subió así no tenga necesariamente una retribución económica por eso.
Por otro lado también están los negocios en línea, así que si ves que se están moviendo en las redes puedes hacerles saber que te gusta su contenido, que estás probando sus recetas, asistiendo a sus webinars, entrenamientos gratuitos etc… Te aseguro que harás muy feliz al community manager que está detrás.
5: Órdenes anticipadas: Tal vez para situaciones especiales podemos pedir en una pastelería local una torta o hacer reservaciones a futuro en restaurantes.
6: Asesorías: El Covid 19 está afectando todas las profesiones e industrias por lo que si hay algún tema que te gustaría conocer o profundizar más puedes pedir asesorías con profesionales del área.
Son pequeñas acciones pero si muchos las hacemos creo que podemos ayudar a más de un proyecto y empresa a mantenerse a flote durante esta cuarentena que a pesar de todo también tiene sus beneficios.

Comentarios
Publicar un comentario