Con cada paso he podido ver una mejoría, aunque cada día es un nuevo reto y un constante aprendizaje, por eso, constantemente busco formas que me permitan mantener un buen estado de ánimo y evitar de esta forma el estrés excesivo, algunas me funcionan y otras simplemente no, Estresarme afecta mi forma de pensar, mi manera de reaccionar frente a las diferentes pruebas de la vida y afecta también a mi cuerpo y mi energía.
Hoy quiero compartir las estrategias que a mi personalmente me han ayudado a manejar mis niveles de estrés y a no estallar como lo hacía antes, porque si me sirvieron a mi, tal vez, también te puedan ayudar.
*Hacer ejercicio: Practicar algún deporte, hacer yoga, Taichi, aeróbicos, montar bicicleta, poner la música a todo volumen y bailar a todo lo que tu cuerpo da o simplemente caminar una hora diaria. Puedo ser una bola de estrés pero cada vez que voy a nadar, entro al gimnasio o me pongo a bailar como una loca, el color, la armonía, la tranquilidad y el amor por la vida regresan a mi.
No hay nada peor para el estrés que un cuerpo dormido, anestesiado y totalmente paralizado, el cuerpo es mucho más que un vehículo para llevarnos de un lado a otro y necesita ¡Moverse!
*¿Te ha pasado que te preocupas mucho por algo que después no vale la pena?
La respuesta seguramente es que si y ahora piensas que realmente todo ese estrés no valía la pena para nada y en la mayoría de los casos nunca lo vale, a veces es bueno simplemente salir a tomar aire, despejar la mente, calmarse y ahí sí pensar en la solución.
*Habla: Buscar apoyo en los demás no está mal, desahógate, llora, grita si es necesario pero pon en palabras todo lo que te molesta, te estresa y te amarga la vida, simplemente déjalo fluir, incluso puedes escribirlo por medio de un diario.
*Duerme y aliméntate bien: Si, se que suena a puro cliché, pero la verdad es que si te cuidas vas a poder enfrentarte a todas esas amargas situaciones con mayor facilidad, créeme, cada cosa depende de la otra, si tu estás bien, lo demás empezará a mejorar porque podrás pensar con mayor claridad.
*Planifica tu día: Los humanos somos seres de rutina, así que planifica y busca una rutina que te permita cumplir con lo que tienes que hacer y si surge un imprevisto o una situación que no puedes controlar solo déjala ser.
Eso es todo por ahora, espero hayan disfrutado esta publicación y mucho ánimo a todos.
Un abrazo, con cariño Mariana

Comentarios
Publicar un comentario